Entorno

Beneficiarios del ISSSTEZAC se oponen a la venta de activos del instituto

• Bookmarks: 6


Texto: Iván López

Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) rechazan la venta de los activos y a la institución.

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecas (MDMZ) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado Zacatecas (SITTEZ) manifestaron su rechazo y aseguraron que el gobierno ha simulado la crisis para justificar la venta de los activos.

Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 del MDMZ, afirmó “un rotundo no a la venta sin claridad a la situación financiera del instituto, mienten al decir que está en quiebra”.

Rodarte Hernández recordó que hace cuatro años les subieron el porcentaje de aportación a la seguridad social, al pasar de 6 al 11 por ciento, por lo que no debería existir tal crisis.

Reprobó la actitud de los diputados locales, quienes en noviembre pasado, durante la comparecencia del director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, éstos le aplaudieron.

Exigió que el gobierno estatal resuelva la deuda que el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) tiene con el instituto, cumplir con la reingeniería del Issstezac  y establecer un plan  de austeridad, “si atienden esos asuntos avanzaremos sustancialmente, y es obligación de ellos, que se ocupen y no se preocupen”.

Alejandro Rivera Nieto, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) exigió que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades después de la primera semana de febrero, en la que se informe la situación financiera del instituto.

Denunció que ya está a la venta Paraíso Caxcán, a favor de un grupo económico de Durango afín al gobierno estatal, donde estaría incluido un exgobernador de aquella entidad que se desempeña como senador por el PRI, pero sin especificar el nombre.

mde

 

6 recomendaciones
41 views
bookmark icon