Entorno

Benefician a ganaderos de la capital con Programa de Sanidad Animal

• Bookmarks: 3


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- Las comunidades Machines, Benito Juárez, Chilitas, García de la Cadena, González Ortega, El Maguey, Miguel Hidalgo y Nueva Australia, pertenecientes a la capital del estado, se beneficiarán con el Programa de Sanidad Animal.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que con este programa, en el que se entregaron cargas de baño para ganado, se atenderán a 6 mil cabezas de ganado bovino y mil 500 de caprino.

Mejía Haro aseguró que estos baños fortalecerán el control antiparasitario entre los animales de las comunidades en la capital, garantizando que el ganado cumpla con los lineamientos de sanidad y logre mejores precios.

El alcalde capitalino explicó que durante la inmersión del ganado en estos baños de sanidad se logra un control más efectivo de parásitos externos, como garrapatas, piojos y moscas picadoras; parásitos que por lo regular se albergan en partes sensibles del animal y dan origen a enfermedades infecto contagiosas y metabólicas del ganado.

3 recomendaciones
57 views
bookmark icon