Municipios

Benefician a estudiantes con laboratorio quirúrgico

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Este lunes, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila entregó la obra del Laboratorio Quirúrgico a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), extensión Fresnillo, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Con recursos provenientes del Fondo Minero se realizó la primera etapa y se pretende posteriormente construir un segundo piso que incluya dos aulas más.

William Humberto Ortiz Briseño, responsable de la unidad académica, informó que para equipar dichos laboratorios se necesitará una inversión superior a los 2 millones de pesos, que gestionarán a través de distintos programas.

Con los laboratorios se verán beneficiados 162 estudiantes de manera anual, lo que se calificó como un logro al finalizar dicha obra, debido a que anteriormente los alumnos de Medicina Humana no podían hacer prácticas por la falta de espacios, pero se espera que a partir del equipamiento emprendan sus prácticas con material que se utiliza actualmente.

En el evento, el alcalde Saúl Monreal Ávila se comprometió a trabajar para realizar mayores gestiones para dicha unidad académica y áreas de la UAZ en Fresnillo, una de ellas que cuenten con una cafetería.

5 recomendaciones
28 views
bookmark icon