Municipios

Benefician a 27 agricultores con el Programa Concurrencia con Municipios

• Bookmarks: 10


Ecodiario

LUIS MOYA, ZAC.- El alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya y Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo de Zacatecas (Secampo), entregaron implementos agrícolas a 27 beneficiarios del Programa Concurrencia con Municipios 2018.

Los apoyos entregados a productores de ocho comunidades constaban de 14 pares de llantas de tractor, un núcleo de colmenas y dos molinos, entre otros implementos, que en conjunto suman la inversión de 622 mil pesos.

En comunicado de prensa se informó que Sánchez Montoya anunció que, gracias a la firma del convenio, se beneficiarán a más productores de Luis Moya, ya que el municipio aportará 400 mil pesos, 60 por ciento más que administraciones pasadas.

Además, con la aportación de Secampo y los productores se logró consolidar una bolsa de un millón 600 mil pesos para apoyos para durante este año.

Por su parte, Bonilla Gómez dijo que en estos convenios las reglas de operación se hacen directamente con los alcaldes, y su aplicación depende de las necesidades de cada región.

Agregó que para 2019, el Programa de Concurrencia comprende una bolsa de 32 millones de pesos para distribuirse en el todo estado, y con aportaciones municipales y de productores ascenderá a 128 millones de pesos.

10 recomendaciones
156 views
bookmark icon