Destacados

Bar Tizoc, más de 100 años en el gusto de los jerezanos

• Bookmarks: 40


Fernando Quijas

JEREZ, ZAC.- “Pues no sé cuánto tenga, pero sí sé que esta cantina es muy vieja, tanto que Antonio Aguilar aquí filmaba sus películas”, dice Karen mientras comparte risas con Mary, quien llegó a saludar a su amiga que atiende el Bar Tizoc, otro de los sitios más visitados en el Pueblo Mágico de Jerez.

Aunque Karen, no es originaria de Jerez, sí tiene razón en los dos datos que compartió con timidez: la cantina sí es muy antigua, al tener más de 100 años de existencia, y sí, el ídolo zacatecano Antonio Aguilar usó el Bar Tizoc como uno de los escenarios para la filmación de la película Los Gemelos Alborotados, aunque de eso no tiene tanto, ya que ocurrió a inicios de la década de los 80.

Ubicado en el Portal de Las Palomas, en Plaza Tacuba, el Bar Tizoc recibe a todo visitante en un ambiente tranquilo, entre obras de artistas de diversos puntos de Zacatecas y México, para beber un trago y pasarla bien.

Dos jóvenes amigos platican en el fondo del bar, aunque se conocen desde niños, uno de ellos está haciendo su vida en Estados Unidos, pero llega para ponerse al corriente y beber unos tragos con su anfitrión, quien dice venir desde muy joven cuando acompañaba a uno de sus tíos.

Para ellos, el ambiente que se vive en El Tizoc es diferente de lo que se encuentra en otros bares, incluso en el mismo Pueblo Mágico, debido a su tranquilidad y servicio, el mismo que ha hecho de esta cantina otro de los lugares favoritos para visitar en Jerez.

40 recomendaciones
459 views
bookmark icon