Opinión

Bang! | Pinche calor

• Bookmarks: 3


Para ser honesto, recuerdo más a Luke Perry por aparecer en un capítulo de Los Simpsons como el “estúpido medio hermano” de Krusty El Payaso…

Fernando Quijas*

La verdad es que esta semana ha estado intensa. La llegada de la Cuaresma trajo consigo lo que se cree va a ser una intensa temporada de calor patrocinada por compañías e individuos con nula responsabilidad ecológica como parte del programa Nos Vale Madres el Cambio Climático.

Pero a quienes ya no les va a tocar sufrir este pinche calorón será a Luke Perry, mejor conocido por calentar a las adolescentes con su imagen de rebelde nefasto a lo James Dean, y a Keith Flint, mejor conocido por calentar los escenarios como el explosivo frontman de The Prodigy.

Y es que el pasado lunes, no habían sido publicados suficientes videos ni posts referentes a la muerte del frontman de The Prodigy por parte de los fans, no tan fans, fans que dicen serlo desde sus inicios y gente que critica a los que dicen ser fans desde sus inicios, cuando ya se estaba informando sobre el fallecimiento de uno de los protagonistas que volvió a hacer de las patillas algo sexy en la telenovela gringa para adolescentes Beverly Hills 90210.

Para ser honesto, recuerdo más a Luke Perry por aparecer en un capítulo de Los Simpsons como el “estúpido medio hermano” de Krusty El Payaso, a pesar de que en el doblaje latino se le cambió el nombre a “Robert Redford” sin que nadie supiera porqué, aunque mi teoría es que como la familia favorita de la televisión aparecía en TV Azteca, no querían usar referencias a un programa que era transmitido en un canal de  otra televisora.

Mientras chavitas de entre 30 y 40 años se lamentaban la muerte del actor, yo derramaba mi caguama al piso en señal de duelo por la muerte de Keith Flint, por razones más personales, casi hasta egoístas, que la pérdida de una persona.

Y es que su banda Prodigy era una de las que más me ilusionaba ver en vivo debido a la legendaria fama que los ingleses tenían de destruir el escenario con la actitud que le imprimían a cada una de sus presentaciones.

Salidos de la escena rave original de las calles de Essex, desde hace casi 20 años Prodigy ha generado un estilo de música electrónica agresivo y único que si en los audífonos saca chispas, en vivo solía ser una experiencia electrizante, según testigos. Y Keith era quien dirigía toda esa vibra.

Ahora que ya no está, me quedaré en ese “Chin” eterno que me calará toda la vida. Y más con este pinche calor.

*Estaba enamorado de Kelly Taylor, la rubia bonita de Beverly Hills 90210

3 recomendaciones
105 views
bookmark icon