Opinión

Bang! | Original Soundtrack

• Bookmarks: 13


*Fernando Quijas

Hace unos días platicaba a Pinky sobre una escena de pelea de la serie Happy!, que fue bellamente musicalizada con la rola Forever, de The Dandy Warhols.

Ella escuchaba mientras se acariciaba su pelo color rosa, en lo que yo tartamudeaba los detalles de la escena y el correcto manejo de una de las mejores rolas que tiene esta banda dentro de esta serie.

Entonces Pinky me cuestionó sobre cuál ha sido la película o serie que considero es la mejor musicalizada. Una pregunta bastante difícil de contestar, si lo que esperan es una sola respuesta.

Mi mirada se quedó clavada en sus tatuajes mientras mi mente recorría entre las rolas de Le Castle Vania y Marilyn Manson en John Wick, el explosivo soundtrack de Hardcore Henry o la dramática In the House, in a Heartbeat, de John Murphy, que aparece cuando una horda de zombies corretea a un asustado Robert Carlyle, quién escapa abandonando a su familia en 28 Weeks Later.

Un trago a mi cerveza me llevó al Apocalipshit, de Molotov, sonando en el primer capítulo de Breaking Bad, en donde también sonó DLZ, de TV on the Radio, como parte de la transformación de Walter White a Heisenberg.

En The Shield podías llegar a escuchar a un conjunto norteño y pasar de repente a un rap chicano o un hardcore punk, pero siempre se me quedará grabada la sensación de escuchar Disarm, de Smashing Pumpkins, en uno de los mejores finales de temporada que una serie violenta y chingona te puede dar.

Si hablamos de violencia, también en esta última temporada de Happy! podemos ver a la hija de 9 años de nuestro protagonista bailando junto a Smoothie, uno de los más crueles asesinos que la televisión gringa ofrece, el tema Everybody Wants to Rule the World, de Tears for Fears, que salía de una rockola.

Hay algo de belleza cuando bañas escenas de violencia con un poco de buena música para que una obra se pegue a tu mente. “No sé. Es difícil”, fue lo que le contesté al final, para luego levantarme y seguir poniendo canciones en la rockola, musicalizando la peda cantinera con Pedro Infante, Ángeles de Charlie y Pepe Aguilar, hasta Aerosmith y Nirvana.

“Eres raro”, me dice Pinky.

*Ya aprendió a usar la rockola de El Retiro.

13 recomendaciones
111 views
bookmark icon