Opinión

Bang! | La Escondida

• Bookmarks: 16


Los parroquianos que conocemos su dinámica sabemos bien que en ese lugar todos valen lo mismo.

Fernando Quijas*

“Se la pelaron”, eran las palabras con las que festejaba el fallo en contra del matrimonio igualitario el supuesto propietario del Bar La Escondida, uno de los tesoros enclavados en uno de los callejones del Centro Histórico de Zacatecas, según una publicación que roló por redes sociales convocando a no ir más a este ameno lugar por la presunta declaración en contra de la comunidad LGBTTTIQA.

Pero responsable, amable y eficiente, como siempre, Don Juan, el verdadero dueño, amigo y confidente de los parroquianos del bar, publicó un comunicado en el que se deslindaba de esa expresión y reiteraba la apertura del lugar a todo el público, sin discriminaciones y con el mayor de los respetos.

Los parroquianos que conocemos su dinámica sabemos bien que en ese lugar todos valen lo mismo. Pero mucha gente que no, empezó a compartir la convocatoria en contra de uno de los recintos más queridos por quienes andan de fiesta en Zacatecas. Incluso amigos a los que he visto tripletear botana en el changarro de Don Juan.

Aunque al final, Don Juan pudo salir adelante al manifestar su postura de respeto para todos sus clientes, no dejas de pensar en lo peligroso que debe ser una publicación de este tipo, en el que pides que se deje de apoyar un negocio local por adoptar una postura radical hacia una opinión sin conocer su veracidad y mucho menos de un chango que nada tiene que ver con el bar, dónde podría asegurar que El Ramito de Violetas retomó su boom.

Entiendo que muchos podamos estar a la defensiva tras la sorpresiva decisión del Congreso local, pero lo que menos debemos hacer es atacarnos sin pruebas entre nosotros cuando lo que se ocupa es unión. Y menos dañando a personas inocentes y su patrimonio a lo güey. Si se debe reprochar, que sea con fundamentos.

No creamos todo lo que vemos en las redes, amigos. Ya estamos grandes.

*Cliente de oro de La Escondida

16 recomendaciones
217 views
bookmark icon