Opinión

Bang! | Asfixia

• Bookmarks: 10


Fernando Quijas*

Muchachas bonitas de Instagram de Italia, Canadá y otros países arribaron a mi Amado México para lucir sus lindos sentimientos ante un montón de chavitos de 40 años para asistir a un evento dedicado especialmente para esa simpática fauna de amantes del arte del cómic, videojuegos y ciencia ficción.

Elise Laurenne y Riae E. Mac Carthy son solo algunos nombres que figuran en la lista de estrellas invitadas para La Mole Cómic Con de este año que se realiza en la Ciudad de México. Su misión, disfrazarse de cualquier personaje ficticio para tomarse fotos y vender autógrafos a pubertos de 40 años para abajo que pueden pagar el precio para respirarles en el hombro.

Estas bonitas muchachas son parte de esa mercancía de fantasía sexosa para un público muy identificado actualmente, en la que los nerds, en el amplio espectro de la palabra, refiriéndose a gamers, otakus y demás especies, ya tienen el poder para que los medios los consientan, hasta en sus más “raras” fantasías.

Así como el modelo de una mujer sexy ha cambiado de figuras como Sharon Stone o Demi Moore, para quienes nos tocó vivir el cine noventero, a muchachas que cubren la frondosidad de sus cuerpos con tatuajes y disfraces de Super Mario, así ha ido cambiando todo en la industria del entretenimiento.

Cuando nuestros padres veían a estrellas como Bruce Willis, Steven Seagal, Sylvester Stallone o el mismo Charles Bronson partir madres en las películas con rubias exuberantes con peinados llenos de fijador, ahora sus hijos esperan las películas basadas en cómics con morras disfrazadas con los traes entallados de alguna heroína.

Los nerds que antes eran buleados son quienes marcan la agenda de entretenimiento para los hijos de quienes eran sus bullies, incluso a en cuanto al arte de matar al ganso bajo asfixia. Y no es queja, más que mera observación.

*Aún suda recordando a Sharon Stone en Bajos Instintos.

10 recomendaciones
86 views
bookmark icon