Vida & más

Banda de rock Azul Violeta anuncia su retiro de los escenarios

• Bookmarks: 11


México, 27 Dic (Notimex).- Luego de 30 años de trayectoria musical, el grupo de rock mexicano Azul Violeta anunció su retiro de los escenarios con una gira especial, y agradeció a sus fanáticos el apoyo durante todos esos años.

“Agradecemos todo el amor que nos han expresado. Sin ustedes simplemente no somos nada. Sin embargo hemos decidido despedirnos indefinidamente de este proyecto que es Azul Violeta”, externó la agrupación en un comunicado.

Indicó que en 2019 se despedirán de sus seguidores como lo merecen: con un concierto. La gira recorrerá algunas de las ciudades más importantes donde se presentaron para mostrar su música.

La banda expresó que es tiempo de cerrar un ciclo, además de que sus integrantes quieren explorar sus inquietudes creativas por separado.

“Muchas gracias por todo su apoyo, por el amor que siempre nos demostraron y sobre todo por seguir siendo parte de nosotros. Los llevaremos en nuestros corazones siempre”, finalizó Azul Violeta.

La alineación originaria de Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera en 1988. “Tu luz”, “Sólo por hoy”, “Un día más” y “Por ti” son algunos de sus éxitos.

También participó en el disco tributo a José José con el tema “Amar y querer”. El grupo está conformado por Ugo Rodríguez (voz), Iván González (teclados), Yuri González (bajo) y Andrés Shaboomy Lozano (guitarra).

Azul Violeta, considerada precursora del rock en su ciudad natal, se consolidó como referente en la escena del rock nacional en la década de los noventas.

11 recomendaciones
58 views
bookmark icon