Entorno

Baja la afluencia en bibliotecas del estado

• Bookmarks: 4


Texto: Claudia Belmontes

Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS ZAC-. Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas Públicas, aseguró que el principal reto que tiene una biblioteca es no volverse mausoleos de libros, si no convertirse en un centro de interactividad y que la tecnología no se ponga como un obstáculo, más bien como cómplices de todos los que acuden a estos lugares.

Se debe ver al Internet como una herramienta y no como el enemigo, “se tiene que poner como un instrumento al servicio de la educación y de la lectura y además de que se tiene que promover la asistencia a las bibliotecas”, expresó.

Te puede interesar: Nueva Galicia, dedicada a elaborar el mejor chocolate

Con el cambio de la era digital, dijo, la afluencia a las bibliotecas se ha visto perjudicada ya que ha disminuido cerca del 13 por ciento la cantidad de visitantes y sobre todo de jóvenes, mientras que las personas adultas son las que más los visitan.

En ese sentido, añadió que se tienen que buscar caminos para hacer volver a la gente a las salas bibliotecarias y no solo ver cómo los aparatos digitales los van alejando de ellas.

Destacó que actualmente, el estado tiene 241 bibliotecas públicas y ya se trabaja en la renovación de bibliografías para que quienes acudan al lugar encuentren datos actualizados y disfruten el placer de hojear un libro.

4 recomendaciones
33 views
bookmark icon