Entorno

Bachillerato militarizado, una opción para estudiar en Zacatecas

• Bookmarks: 10


Ecodiario

ZACATECAS.- A partir del 19 de agosto habrá una nueva opción en Zacatecas para los estudios de los jóvenes: el programa de Bachillerato Militarizado “General Pánfilo Natera”

En conferencia de prensa el gobernador del estado, informó que en un inicio tendrá 40 espacios destinados a jóvenes que hayan concluido la secundaria; será un programa mixto con modalidad de semi internado, y se ofrecerá desayuno y comida a sus estudiantes, lo que será un importante apoyo para familias de escasos recursos.

Al término de tres años, quienes cursen el Bachillerato Militarizado obtendrán el certificado del nivel Medio Superior, la cartilla del Servicio Militar y un Certificado de Capacitación en Adiestramiento Militar con validez oficial.

Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se ha ido desarrollando en coordinación con Gobierno del Estado y es un complemento más a las estrategias de prevención del delito, implementadas en la entidad.

“Lo que buscamos es una nueva alternativa, desde el Estado, con el apoyo del Ejército, para jóvenes en edad de ser presa de la delincuencia  y buscamos que tengan educación, pero que también tengan valores y, con ello, le daremos una nueva realidad a nuestros jóvenes”, afirmó el mandatario.

Las adecuaciones del inmueble para los fines educativos que se buscan las hará personal del Ejército Mexicano; se han destinado 5 mil 600 metros cuadrados de espacio abierto para la plaza cívica y 4 mil metro cuadrados de áreas construidas para aulas.

PHOTO-2019-03-20-14-04-20-2.jpg (1280×853)

La convocatoria para ingresar al bachillerato ya se encuentra abierta y garantizó que la selección del personal qunquilidad a las familias zacatecanas”, dijo el Gobernador Tello.

En el Bachillerato militarizado no sólo se estará formando a jóvenes para que ingresen a las fuerzas armadas o a alguna institución castrense, si no que tendrán un bagaje cultural y militar que les permitirá ingresar a cualquier institución educativa en la que estén interesados.

10 recomendaciones
968 views
bookmark icon