Entorno

Destacan Gobierno del Estado y la capital trabajo en conjunto

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Ulises Mejía Haro inauguraron la recién remodelada calle Pánfilo Natera, de la colonia del mismo nombre, donde destacaron los resultados de este esfuerzo en conjunto por el bien de los zacatecanos.

Con una inversión de 5.6 millones de pesos para rehabilitar dicha vialidad y cambiar la tubería de agua potable y drenaje, esta obra es una muestra de que sí es posible el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía, dijo el alcalde Ulises Mejía Haro.

Entre porras y gritos, Mejía Haro reconoció la paciencia y participación de los vecinos de la colonia Pánfilo Natera, una de las más antiguas de la capital, para la rehabilitación de esta calle, que beneficiará a los habitantes tanto de esta como de otras colonias aledañas, así como a sus hogares con un mejor abasto de agua potable.

El gobernador Alejandro Tello resaltó la actuación del alcalde, a quien calificó como “un joven trabajador, honesto, serio y que ha hecho un gran equipo de trabajo”, además de coincidir en la importancia del trabajo en equipo para lograr un bien común.

Esto lo reafirmaría minutos después cuando, a pregunta expresa de Ecodiario Zacatecas sobre el aumento de los índices de popularidad de ambos entre la ciudadanía, consideró que ésta ha ido en aumento luego de la fuerte polarización que dividía a la ciudadanía, sobre todo en el área metropolitana, al hacer equipo con los alcaldes bajo el eslogan “Trabajando unidos”,  con lo que se logró “flexibilizar” la opinión de los ciudadanos.

Al evento también acudieron Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), y la diputada Mónica Borrego, además de familiares del general Pánfilo Natera y otras autoridades estatales y municipales, quienes acompañaron al alcalde y al gobernador en un recorrido por dicha calle, en el que convivieron con los vecinos.

Debemos redoblar esfuerzos: Mejía Haro

Tras posicionarse en el lugar 18 de los alcaldes más confiables en toda la República Mexicana en una encuesta publicada por la consultora Massive Caller, Ulises Mejía Haro considera que este indicador lo llena de alegría, aunque lo “responsabiliza aún más”.

Ante Ecodiario Zacatecas, el presidente capitalino dijo sentirse contento de que la ciudadanía tenga esta confianza hacia él, aunque  aseguró que este nombramiento “no es un tema personal”, sino que es la unión de esfuerzos de quienes integran el ayuntamiento, así como del gobierno estatal y federal.

Consideró que esta posición dentro de la lista de confiabilidad es el resultado de los diversos programas que lo mantienen en contacto con la ciudadanía, como Martes con tu Alcalde, Marchas Exploratorias y las Brigadas de Limpieza, que lo han acercado a más de 15 mil de personas.

Aun así, dijo que hay una gran demanda de bienestar por  parte de la ciudadanía, por lo que considera que hay mucho por hacer y por ese motivo se deben redoblar los esfuerzos, ya que está “convencido que el trabajo todo lo vence”, dijo Mejía Haro.

6 recomendaciones
52 views
bookmark icon