Entorno

Reforestarán la capital con 250 mil árboles

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, dio luz verde a la campaña de reforestación en la que se utilizarán poco más de 250 mil árboles otorgados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que serán plantados en colonias y comunidades de Zacatecas, a fin de revertir los daños producidos por el cambio climático.

En la colonia CNOP, el primer edil señaló que no solo se trata de plantar los árboles, sino de cuidarlos y mantenerlos, pues “un beneficio para todos nosotros ante las alertas del cambio climático”.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Ángel Lares, destacó que con esta campaña se pretende restaurar los ecosistemas que se han visto afectados de manera reciente durante la temporada de incendios.

En el evento se explicó que en la primera etapa de esta campaña se entregaron 50 mil árboles, de los cuales mil fueron entregados a representantes de la colonia Colinas del Padre, 800 a la comunidad El Maguey y mil árboles más a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que también se comprometió a emprender labores de reforestación.

3 recomendaciones
47 views
bookmark icon