Tendencia

Ayudan fisioterapeutas a mejorar calidad de vida de pacientes

• Bookmarks: 11


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- La fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida de la población, además de buscar mayor funcionalidad de pacientes con múltiples padecimientos y enfermedades, afirmó Cristela Gómez Arias, especialista en Fisioterapia.

En Zacatecas, Plyomedics es una clínica especializada en atender lesiones y brindar atención personalizada.

Este 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia y se destaca la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Y tú, ¿qué tan relajado te sientes?

En el marco de esta fecha, la especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Cristela Gómez compartió con Ecodiario Zacatecas algunos de los servicios que se ofrecen en este centro, ubicado en Guadalupe.

La especialista explicó que uno de los principales aportes de la Fisioterapia a la salud pública es la mejora en la calidad de vida de las personas, además busca la inclusión de pacientes con discapacidad, prevención de caídas y lesiones en personas mayores, el desarrollo pleno del potencial de los bebés y niños, así como alcanzar la mayor funcionalidad de pacientes con múltiples padecimientos y enfermedades.

Además, destacó la importancia de que los pacientes se traten las lesiones crónicas para evitar secuelas o consecuencias mayores a largo plazo.

Te puede interesar: ¿Por se ha vuelto tendencia buscar el origen de los cereales? Aquí te lo explicamos

En la clínica se atienden sobre todo lumbalgia qués, tendinopatías (inflamación de tendones), degeneración de articulaciones, y pacientes con prótesis de cadera y rodilla.

Aunque explicó que, según el padecimiento, el fisioterapeuta puede ayudar a quitar o disminuir el dolor en alguna parte del cuerpo, también ayuda a prevenir lesiones, fortalecer los músculos y a enseñarnos a ser más funcionales en las actividades de la vida diaria.

La especialista comentó que un buen diagnóstico y tratamiento pueden evitar lesiones mayores, que pueden ser más severas y prolongar más su curación.

11 recomendaciones
81 views
bookmark icon