Conflicto Mina Peñasquito

Avanzan negociaciones por Peñasquito; se incorpora el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia

• Bookmarks: 17


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el desarrollo del segundo día de diálogo en la mesa de negociación para destrabar el conflicto de la mina Peñasquito, propiedad de la compañía Newmont Goldcorp, se acordó que el ejido Cedros y la empresa se llevarán a revisión la propuesta de un nuevo convenio, con reglas de operación más específicas.

A dicha mesa, se incorporaron representantes del sindicato del senador Napoleón Gómez Urrutia, como Sergio Beltrán y Benito Melo, miembros del Comité Ejecutivo.

Te puede interesar: Buscan mejorar el orden territorial en Guadalupe

En la agenda se incluirán cuatro puntos referentes a la escasez del agua y el manantial; el posible resarcimiento de daños al ejido; posibles nuevos contratos de acarreo y transporte, y la posibilidad de explorar nuevas rutas de transporte para el personal.

Esta mesa es la número 28 en esta negociación, por lo que la número 29 y tercera de esta nueva etapa, se establecerá el próximo miércoles 13 de noviembre.

Te puede interesar: Exigen cuidadoras de personas con discapacidad reconocimiento a su trabajo

Otro de los acuerdos establecidos fue que se definió no incluir en los puntos de negociación, las denuncias penales establecidas en contra de algunos de los manifestantes, por ser otra vía jurisdiccional que la está ventilando.

17 recomendaciones
115 views
bookmark icon