Municipios

Avanzan gestiones para hospital del IMSS: Manuel Cavazos

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, anunció que las gestiones para tener un hospital de dicha dependencia en Fresnillo avanzan, por lo que se espera que en noviembre próximo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquete recursos económicos para ese proyecto.

Declaró que se espera que el alcalde Saúl Monreal Ávila anuncie que se dotará de servicios públicos la zona donde se edificará el hospital, a espaldas de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Te puede interesar: Entrega Saúl Monreal equipo a policías municipales

Cavazos Melo detalló que se requerirán entre mil y mil 500 millones de pesos de inversión, según el nivel y equipamiento del hospital.

Agregó que se busca que la senadora Claudia Anaya se sume a la gestión de recursos económicos para este proyecto, el que, afirmó, es de suma importancia para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Te puede interesar: Participan fresnillenses en desfile conmemorativo de la Independencia de México

El funcionario federal añadió que, una vez que se tenga el hospital nuevo, el actual nosocomio se convertirá en un hospital de trauma o de maternidad, pues son servicios que se requieren.

8 recomendaciones
181 views
bookmark icon