Municipios

Avanza la reanudación de servicios en el Inmufre

• Bookmarks: 17


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Argelia Aragón, titular del Instituto para las Mujeres Fresnillenses (Inmufre), precisó que a unas semanas de que tomó protesta en el cargo,  detectó rezago en algunos servicios, situación que dijo se ha corregido de manera paulatina.

Ve esto: Gobierno municipal en diálogo con dueños de bares y antros

Una de las áreas  donde se  tenían rezago era  en brindar las pláticas prematrimoniales y en  cuanto lo ha permitido la emergencia sanitaria por el coronavirus  se reanudaron dos veces al día, con las debidas  medidas preventivas.

“Estamos trabajando para las mujeres, generando condiciones de equidad de género  y de acceso pleno a sus derechos”, detalló.

La funcionaria municipal precisó que actualmente se les brinda atención psicológica  y jurídica de manera gratuita a las mujeres que requieran orientación en temas de estos ámbitos, además se les brinda apoyo a mujeres emprendedoras  para la incursión al mercado de forma integral.

Declaró que también se les brinda a las madres jefas de familia  y mujeres que han sufrido violencia apoyos  de mejoramientos a la vivienda o que cuidan a una persona con discapacidad.

La directora destacó que se ha atendido a más de 300 personas en el tema jurídico, principalmente, que surgen por violencia intrafamiliar.

17 recomendaciones
34 views
bookmark icon