Destacados

Avanza en comisiones reforma para evitar tráfico de influencias

• Bookmarks: 1


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Artículo 19 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para evitar conflicto de intereses y tráfico de influencias.

Con ello se evitará que puedan ser integrantes de Órgano de Gobierno las personas que tengan o hayan tenido, en por lo menos cinco años previos al empleo, cargo o comisión, participación o intereses particulares o familiares en empresas que pudieran relacionarse o resultar beneficiadas con las operaciones de la entidad.

El dictamen establece que quien presida el organismo tenga la experiencia necesaria, conforme a un marco jurídico más exigente, que asegure el correcto funcionamiento de las entidades paraestatales.

Tal reforma implica que los directores generales, así como los de área, en dichas organizaciones deberán demostrar no tener o haber tenido en por lo menos cinco años participación o intereses particulares o familiares en empresas que pudieran obtener beneficio de dicho nombramiento.

40 views
bookmark icon