Entorno

Avanza diálogo del Estado con maestros del SITTEZ

• Bookmarks: 3


* Liberan accesos de Ciudad Administrativa

Ecodiario

Iván López

ZACATECAS, ZAC.- Profesores del Sindicato de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) liberaron el bloqueo que mantenían en Ciudad Administrativa desde el martes pasado; sin embargo, anunciaron que mantendrán su plantón afuera de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de manera indefinida, mientras no sea atendida su demanda de aumento de 31 a 32 horas.

Desde temprana hora, los maestros retiraron el bloqueo de todos los accesos del complejo administrativo; se rolan en guardias de 12 horas para mantener presencia de manera continua en el exterior de dicha secretaría, en tanto se mantiene la mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac).

La liberación de Ciudad Administrativa se logró tras un diálogo de varias horas entre la dirigencia del SITTEZ y lo Seduzac, a la que asistió su titular, Gema Mercado Sánchez, en un hotel cercano al lugar.

El acuerdo de habría logrado tras la exigencia del SITTEZ de no sufrir descuentos salariales por no acudir a clases, así como la necesidad de expresarse sin daños a terceros; la dependencia estatal, informó Mercado Sánchez, ofreció becas para los hijos de los maestros y equipamiento de algunos planteles, lo que finalmente los convenció de ya no impedir el trabajo ordinario en las oficinas estatales.

Sin embargo, aún quedaría pendiente el aumento de la hora semanal, ya que la Seduzac insiste en la falta de recursos que soporten el aumento, aunque se buscaría gestionarlo ante la Federación.

Por lo pronto, los maestros tuvieron una asamblea en la que decidieron mantener el movimiento en el estacionamiento de la Sefin, donde instalaron una carpa en la que pernoctan, pero ya no impedirán el libre acceso a la dependencia.

3 recomendaciones
36 views
bookmark icon