Destacados

Avalan concesionarios nuevo modelo de transporte: Rivera Villa

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC. Para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, se tienen autorizadas 510 concesiones de transporte urbano, de las cuales la mayoría de los propietarios apoyan el nuevo modelo de transporte público impulsado por Gobierno del Estado, afirmó el titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Miguel Rivera Villa.

Del total de concesiones, en promedio 380 están en operación, apuntó el funcionario estatal, al reconocer que muchas unidades tienen más de 20 años de antigüedad, a pesar de las mejoras que ha habido en el servicio.

Sostuvo que la mayoría de los concesionarios están a favor del mejoramiento del transporte público y descartó que haya inconformidades entre los dueños de unidades de transporte.

Si bien reconoció que el proyecto del nuevo modelo es de gran dimensión, afirmó que no sólo a los usuarios, sino a autoridades y concesionarios, les conviene tener un transporte público moderno.

En otro orden de ideas, Rivera Villa comentó que se continúa trabajando con las organizaciones de taxistas para avanzar en la iniciativa legislativa que permita regular las plataformas de servicios de transporte como Uber.

Lo anterior, luego de que esta compañía iniciara operaciones en Fresnillo, Calera y Jerez, además de Zacatecas y Guadalupe, municipios donde ya estaba activa.

Al respecto, el funcionario estatal insistió en que se esperará a que se apruebe la iniciativa y se determinen los criterios e instancias que regularán a los conductores de Uber.

Reconoció que hasta el momento no hay un estimado oficial de cuántos conductores trabajan bajo las condiciones de la aplicación, ni tampoco el registro de los vehículos.

“El tema de transporte público es un tema de seguridad”, apuntó.

9 recomendaciones
112 views
bookmark icon