Entorno

Auxilian bomberos a parir a una mujer

• Bookmarks: 3


* El alumbramiento se registró en la comunidad La Ordeña

Ecodiario

LA ORDEÑA, VILLANUEVA.- Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que se solicitaba ayuda para una joven mujer que estaba comenzando labor de parto.

Dado que su familia no tiene los medios necesarios para trasladarla a la cabecera municipal, desde esta comunidad, ubicada a tres horas, en plena sierra, la mujer fue asistida por los paramédicos durante el alumbramiento se registró en su domicilio con éxito gracias a la oportuna intervención de los paramédicos de la corporación.

La pronta asistencia a la joven madre y su bebé, les valió el reconocimiento del presidente municipal, Miguel Torres, quien mediante un mensaje en redes destacó la decidida actuación de “quienes auxiliaron a una madre de la comunidad La Ordeña en sus labores de parto, logrando traer al mundo a un bebé saludable gracias a su rápida actuación. Muchas felicidades a los padres de este pequeñito”.

Finalmente, la madre, de quien no fue proporcionada su identidad, y el bebé fueron trasladados a la cabecera municipal para que se le brindaran los cuidados postnatales adecuados en el hospital rural del IMSS.

3 recomendaciones
37 views
bookmark icon