Municipios

Autoridades federales cuidarán el Crédito a la Palabra para dar seguridad a productores

• Bookmarks: 12


Ecodiario

FRANCISCO R. MURGUÍA, ZAC.- Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguraron que se cuidará el buen uso del programa Crédito Ganadero a la Palabra, por lo que se marcarán las novillonas y sementales a fin de garantizar la seguridad de los productores pecuarios.

David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería de la Sader, señaló, que durante esta gira de trabajo por territorio zacatecano se entregaron 600 novillonas y 60 sementales a 140 pequeños productores de Francisco R. Murguía, Miguel Auza y Juan Aldama, con una inversión de 12 millones de pesos.

Monreal Ávila subrayó que proteger el patrimonio de los pequeños ganaderos es una prioridad adoptar medidas preventivas para evitar el mal uso del programa, una de ellas consistirá en marcar a las novillonas y sementales, los cuales además cuentan con el arete reglamentario.

El funcionario federal mencionó que el documento de propiedad del ganado se liberará una vez que los beneficiarios paguen el crédito en especie; por lo que el Gobierno de México ha otorgado facilidades para que lo hagan a partir del tercer año, porque de lo que se trata es de contar con un fondo revolvente para apoyar a todos los pequeños propietarios del país.

El coordinador nacional de Ganadería de la Sader resaltó, además, la calidad del ganado otorgado por el programa gracias a los tres requisitos impuestos a los proveedores: calidad genética, sanidad animal y adaptabildad, lo que ha permitido que todos los beneficiarios tengan novillonas en excelente estado, de no menos de 350 kilogramos de peso, y que, en algunos casos, ya están pariendo, por lo que el beneficio es mayor.

12 recomendaciones
52 views
bookmark icon