Mundo

Australia condena amenazas de presidente turco

• Bookmarks: 5


Texto: Notimex

Foto: Twitter

SYDNEY, AUSTRALIA.- El primer ministro australiano Scott Morrison repudió los comentarios profundamente ofensivos que hizo el presidente turco Tayyip Erdogan, que podrían derivar en violencia contra australianos y neozelandeses, tras la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Morrison convocó al embajador turco Korhan Karakoç a la Casa del Parlamento y tras la reunión, indicó a reporteros que no acepta las excusas que se han ofrecido para los comentarios y anunció medidas, informó la cadena australiana ABC.

Morrison rechazó las excusas usadas para defender los comentarios del presidente turco, quien advirtió que los ciudadanos australianos y neozelandeses que visiten Turquía con sentimientos antimusulmanes serían devueltos en ataúdes.

Morrison dijo que consultó la respuesta de Australia a Erdogan con el gobierno de Nueva Zelanda y con el líder opositor Bill Shorten, quien apuntó que comentarios intemperantes y lamentables como éste no protegen la paz y la seguridad de ninguna nación.

Morrison dijo a ABC, antes de reunirse con el embajador turco, que las acciones de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda han sido consistentes con los valores de dar la bienvenida y apoyar a las personas de todo el mundo.

5 recomendaciones
59 views
bookmark icon