Destacados

Aún pendientes por recibir 130 mdp de recurso federal para carreteras

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- A dos meses de que concluya el año, el Estado no ha recibido, por parte de la Federación, alrededor de 130 millones de pesos correspondientes al Fondo Regional del Ejercicio 2019.

El coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero, expuso que este recurso llega a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero no se ha recibido en Zacatecas.

Explicó que es complicado acceder a este recurso, al tratarse de una bolsa concursable en la que tres entidades obtienen 50 por ciento y el resto se reparte entre otras seis.

Te puede interesar: Llaman legisladores al diálogo para resolver conflicto en Peñasquito

Ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal, reconoció que se prevé un panorama complicado en obra pública, pues es uno de los sectores más afectados.

En este sentido, el funcionario expuso que algunos proyectos carreteros importantes están ya contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, pero dependerá de la aprobación para su ejecución.

Entre estos, están la autopista a Aguascalientes, que contempla una inversión de 200 millones de pesos, además de otras, como las carreteras de Jalpa a Aguascalientes y Fresnillo a Valparaíso.

“Son inversiones importantes, pero no suficientes para lo que el estado requiere”, expresó el funcionario estatal.

10 recomendaciones
41 views
bookmark icon