Destacados

Aumentan salario a policías de Guadalupe

• Bookmarks: 16


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, en compañía de autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno, entregó uniformes y equipo táctico a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y anunció el incremento salarial del 13 por ciento y del 150 por ciento en el seguro de vida para el personal operativo, se informó en un comunicado.

Explicó que el aumento salarial será del 13 por ciento y adicional a ello, se les dará un aumento del 150 por ciento en el seguro de vida para el personal operativo, por lo que se convierte en la primera corporación municipal que recibe los más altos salarios en Zacatecas, con el objetivo de reconocer su labor y brindar tranquilidad a sus familias.

Además, expuso que según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra la mayoría de las incidencias a la baja, por lo que Chávez Padilla reconoció la labor que realizan los elementos de Seguridad Pública, paramédicos y bomberos.

Destacó que gracias al rescate del recurso que se realizó del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se invirtieron más de 7 millones 600 mil pesos para fortalecer el equipamiento de la corporación, con la entrega de dos uniformes a cada elemento, fornituras, chamarras, escudos y demás equipo táctico.

Al presentar la nueva imagen de la corporación policial en patrullas, insignia aprobada por el SESNSP, Julio César Chávez refirió que este tema tiene que ver con valores fundamentales, pues debe significar mayor proximidad, encaminados a una mayor prevención con rostro humano y trato al nivel de la exigencia de los Derechos Humanos.

Posteriormente, tomó protesta a los elementos de seguridad que se incorporaron a la DSPM, quienes están debidamente calificados y aprobaron el examen de control de confianza al 100 por ciento.

16 recomendaciones
172 views
bookmark icon