Destacados

Atienden en Zacatecas 462 incendios forestales

• Bookmarks: 29


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Del 13 de diciembre de 2018 al 1 de abril de 2019, el gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, y en trabajo unido con autoridades federales y municipales, atendió 462 incendios forestales en la entidad.

Así lo dio a conocer Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la coordinación, quien agregó que los siniestros han afectado 3 mil 804 hectáreas en 39 municipios, y que los puntos de calor fueron detectados vía satélite y con torres de vigilancia.

Se redoblarán las acciones de prevención de incendios forestales para evitar mayores daños ecológicos en el estado, toda vez que el incremento de las temperaturas y la ausencia de lluvias implican mayor presencia de conflagraciones.

Zacatecas, refirió, es el municipio que ha registrado mayor número de incendios, con 87; sin embargo, su afectación ha sido menor en comparación con 22 siniestros en el municipio de Ojocaliente que perjudicaron 836 hectáreas.

Moyahua de Estrada es otra de las demarcaciones con mayor afectación, con 16 incendios y 611 hectáreas; seguido por Villa de Cos, con 500 hectáreas y un siniestro; Valparaíso con 340 hectáreas; Miguel Auza con 317, y Sain Alto con 315.

Los municipios con menos reportes de incendios son Cañitas de Felipe Pescador, Genaro Codina, García de la Cadena, Jerez, Morelos, Tepechitlán, Vetagrande, Villa González Ortega, Monte Escobedo, Momax, Calera de Víctor Rosales y Joaquín Amaro.

29 recomendaciones
77 views
bookmark icon