Entorno

Atiende Ulises Mejía a empresarios locales

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Susana Quezada no podía ocultar su emoción. La esperanza de poder equipar su pequeño taller de costura la hizo llegar desde temprano a un Martes con tu Alcalde muy especial, en el que se atendería a aquellas personas que deseaban echar a andar su negocio con el apoyo del ayuntamiento capitalino.

En la Plazuela Miguel Auza, el alcalde Ulises Mejía Haro escuchaba la historia de Perrygat, la pequeña empresa de Susana que se dedica a hacer chalecos para mascotas, con la ayuda de dos adultos mayores y dos personas con discapacidad, quienes se sienten felices de ser tomados en cuenta, lo que considera muy importante para hacerlas sentir útiles y queridas.

Te puede interesar: Niegan distanciamiento entre los gobiernos Federal y Estatal

Así como ella, cientos de personas se acercaron a esta cuarta audiencia pública temática, denominada Emprender es Bienestar, para expresar sus deseos e inquietudes ante el presidente municipal y su equipo, y juntos generar mejores condiciones para el desarrollo de sus negocios.

Además del equipo del Gobierno Municipal, en esta audiencia participaron vendedores del Bazar Alameda, así como organismos empresariales e incubadoras que pudieran orientar a los asistentes en el manejo de sus empresas para salir adelante.

En el caso de Susana, cuyo taller se ubica en la colonia Pánfilo Natera y cuyos productos se pueden encontrar en varias tiendas para mascotas del área metropolitana, necesita sólo comprar dos máquinas más y algo de material para aumentar la producción de chalequitos, ahora que se acerca una temporada fuerte de ventas, por lo que confía en que pronto le llegue una respuesta positiva del Municipio.

Te puede interesar: Suspende Conagua recurso para Milpillas y SAMA no ha sido notificada

“Espero que la respuesta sea pronto, porque nuestro presidente municipal, a mí en lo personal, me tiene muy impactada porque nos da muy buen trato. Nos cumple. Está haciendo mucha labor que no nada más es de palabra; lo lleva a los hechos. Y eso a mí me fascina”, dijo emocionada.

Por lo anterior, Susana se dice agradecida con esta clase de iniciativas del ayuntamiento que, además de beneficiar a quienes deciden apostar por un negocio propio, también ayuda a Zacatecas con la generación de empleos y el crecimiento de empresas como Perrygat.

“En la actualidad le estamos surtiendo a varias veterinarias, pero queremos surtirle a todas las veterinarias de Zacatecas, de México y hasta de Canadá y hasta donde haya mascotas. Así es mi sueño que tengo puesto en las manos de Diosito, pero no le dejo todo a él; hay que moverle y encontrar a la gente correcta como el presidente municipal”, finalizó Susana con una sonrisa.

7 recomendaciones
49 views
bookmark icon