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Atiende la Contraloría de Guadalupe más de 100 quejas mensualmente

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Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- Diariamente la Contraloría del Ayuntamiento de Guadalupe recibe cinco quejas principalmente por mal trato y actuar indebido de los funcionarios.

El contralor municipal, Julio César Nava, informó que las quejas son principalmente en contra de áreas en las que se realiza algún trámite y que la población considera que no ha recibido un trato adecuado.

También se han recibido denuncias por deficiencias en algún servicio, apuntó el funcionario municipal.

La dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Tesorería Municipal son las instancias que acumulan mayor número de quejas, lo que se debe a que son instancias donde directamente se hacen trámites, realizan pagos y trato directo con la población.

Por el contrario, Julio César Nava indicó que instancias como el DIF, el Instituto de la Juventud o el de la Mujer se caracterizan por brindar mejor atención a los ciudadanos.

“Ahí realmente no hay quejas porque el trato es de otro tipo, diferente”, expresó.

Derivado de las quejas, se han iniciado procedimientos, que en lo que va del actual gobierno municipal han derivado en una inhabilitación y otras sanciones administrativas, pero en la mayoría de los casos se busca la conciliación.

Como una de las acciones para atender esta problemática, personal de la Contraloría acude a las diferentes oficinas de la presidencia en comunidades a dar pláticas sobre el trato respetuoso a la gente, calidad en el servicio y mejora de clima laboral.

Con este programa de agentes de cambio, la instancia fiscalizadora se acerca a las localidades y capacitar al personal; como muestra de la mejora, se ha logrado el trabajo con 800 funcionarios de los mil 600 que hay en la administración municipal.

Poco a poco los servidores han tomado conciencia sobre la importancia de tratar bien a los ciudadanos a la hora que acuden a realizar un trámite o solicitar un servicio, apuntó.

Finalmente, reconoció que se ha logrado dar confianza a la ciudadanía, que cada vez denuncia más irregularidades al interior de la administración.

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