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Atiende Contraloría de Guadalupe más de 100 quejas al mes

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Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- La Contraloría del ayuntamiento recibe, cada día, cinco quejas sobre todo por mal trato y actuar indebido de los funcionarios.

El contralor municipal Julio César Nava informó que las quejas son principalmente en contra de áreas donde se realiza algún trámite y que la población considera que no ha recibido un trato adecuado.

También se han recibido denuncias por deficiencias en algún servicio, refirió el funcionario municipal.

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Las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como Tesorería Municipal, son las instancias que acumulan mayor número de quejas, lo que se debe a que son instancias en las que directamente se hacen trámites, realizan pagos y se trata con la población.

Por el contrario, Julio César Nava indicó que instancias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Instituto de la Juventud o el de la Mujer, se caracterizan por brindar mejor atención a los ciudadanos.

“Ahí realmente no hay quejas porque el trato es de otro tipo, diferente”, comentó.

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Derivado de las quejas, se han iniciado procedimientos que, en lo que va del actual gobierno municipal, han derivado en una inhabilitación y otras sanciones administrativas, pero en la mayoría de los casos se busca la conciliación.

Como una de las acciones para atender esta problemática, personal de la Contraloría acude a las diferentes oficinas y comunidades a dar pláticas sobre el trato respetuoso a la gente, calidad en el servicio y mejora de clima laboral.

Con este programa de agentes de cambio, la instancia fiscalizadora se acerca a las localidades y capacita al personal; como muestra de la mejora, se ha capacitado a 800 funcionarios de los mil 600 que hay en la administración municipal.

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Poco a poco los servidores han tomado conciencia sobre la importancia de tratar bien a la población cuando acude a realizar un trámite o solicitar un servicio, agregó.

Julio César Nava reconoció que se ha logrado dar confianza a la ciudadanía, que cada vez denuncia más irregularidades al interior de la administración municipal.

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