Destacados

Atenderemos el problema del ISSSTEZAC: Monreal Ávila

• Bookmarks: 4


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- David Monreal Ávila, ofreció a los maestros y trabajadores al servicio del estado que atenderá el problema del Issstezac.

“Lo dejaron quebrado y saqueado”, aseguró.

Señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) está quebrado, pero lo más lamentable es que la clase trabajadora sufre las consecuencias al no tener certeza de si recibirá su salario o sus prestaciones.

Ve más: Recibe Osvaldo Ávila a Josefina Vázquez y Claudia Anaya en bastión Antorchista

Durante los diversos foros y encuentros con la población el candidato ha sostenido que, durante varios años, al Issstezac lo usaron como “caja chica” para saquear y robar.

Por tal motivo, David Monreal anunció que impulsará un gran debate con la participación del sindicato, de los trabajadores, maestros, el patrón y la sociedad para determinar a dónde se fue el recurso y cuál es la situación real de la institución.

Ve más: PVEM respalda la candidatura de Miranda

“Porque, de veras, se les pasó la mano con lo que hicieron con el Issstezac; la deuda es más grande de lo que se imaginan y, hay que decirlo, parece que lo crearon para saquear, desviar y robar”.

Consideró que, si el instituto se hubiera manejado con responsabilidad y honestidad, habría garantía para la clase trabajadora. Sin embargo, refirió que el problema no consiste sólo en la deuda, sino en que, mes con mes, las pensiones van perdiendo valor, lo cual es sumamente delicado y deberá señalarse a los responsables de este quebranto.

4 recomendaciones
26 views
bookmark icon