Destacados

Assange, a la cárcel: Ecuador lo desaloja de la embajada después de 6 años

• Bookmarks: 13


Notimex

INGLATERRA.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado hoy por la policía británica luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le retirara la condición de asilo.

Según versiones preliminares, Assange fue desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres, donde pasó los últimos seis años.

El presidente Moreno había anunciado hace días que el país retiró el asilo de Assange, por lo que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres por las autoridades británicas, destacó el sitio RT.

La relación de Assange con los funcionarios ecuatorianos parecía cada vez más tensa desde que el actual presidente llegó al poder en el país latinoamericano en 2017.

Su conexión a Internet se cortó en marzo del año pasado, y los funcionarios dijeron que la medida era para impedir que Assange “interfiriera en los asuntos”. de otros estados soberanos.

Assange se enfrentaba a su detención por una orden europea emitida por Suecia, que lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron.

Buscarán reabrir investigación contra Julian Assange por abuso sexual

La Fiscalía sueca informó hoy que buscará reabrir la investigación por abusos sexual contra el fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange.

En una declaración, la fiscal general, Ingrid Isgren, informó que las autoridades suecas siguen de cerca todos los acontecimientos surgidos tras el arresto de Assange, a fin de estudiar la posibilidad de que el caso por violación en su contra pueda ser reabierto.

“Una investigación preliminar puede reanudarse siempre que el presunto delito no esté sujeto a un estatuto de limitación. En este caso, el presunto delito de violación estaría sujeto a un estatuto de limitación a mediados de agosto de 2020”, afirmó Isgren, según un reporte de la edición electrónica del diario The Local.

En mayo de 2017, la directora de fiscales de Suecia, Marianne Ny, decidió cerrar una investigación preliminar sobre las dos acusaciones de violación contra Assange, argumentando que nunca lo pudo contactar, después de que se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012.

13 recomendaciones
73 views
bookmark icon