Entorno

Asistirán 500 zacatecanos a la Espartaqueada Cultural 2019

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Cerca de 500 artistas de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Sombrerete, Loreto y Villa de Cos, entre otros municipios, conforman la delegación estatal que participará en la Espartaqueada Cultural 2019, que se realizará en Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero.

En conferencia de prensa, el diputado Osvaldo Ávila Tiscareño anunció la presencia de Zacatecas en este evento artístico y cultural que es organizado por el Movimiento Antorchista Nacional desde hace más de dos décadas y en el que este año se espera la presencia de 20 mil artistas de todas las edades.

Osvaldo Ávila destacó que los participantes de la delegación zacatecana pertenecen a instituciones educativas, colonias y comunidades en las que el Movimiento Antorchista tiene presencia.

“Con esto también demostramos que nuestra labor no solo se limita a las acciones de gestoría, sino también incide a desarrollar las capacidades físicas y del individuo a nivel intelectual”, dijo el líder del Movimiento Antorchista en el estado.

El diputado también destacó que la Espartaqueada Cultural se realiza sin contar con un subsidio de gobierno, siendo “el único evento a nivel nacional que se realiza con estas características”, en el que “los artistas son fundamentalmente hijos del pueblo”.

5 recomendaciones
31 views
bookmark icon