Municipios

Asiste Tello a informe de Juan Carlos Saucedo

• Bookmarks: 2


Ecodiario

VILLA HIDALGO, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró su respaldo y acompañamiento al presidente municipal Juan Carlos Saucedo, durante su administración, en beneficio de los pobladores de esta demarcación.

En un comunicado se informó que, al acudir al primer informe del alcalde, el mandatario estatal lo felicitó, al tiempo que reconoció su labor al atender y brindar un servicio digno para los habitantes del municipio, a través del programa Peso a Peso; de igual manera, a 33 productores ganaderos que fueron beneficiados con la siembra de avena.

Con el apoyo de Gobierno del Estado, durante la administración de Juan Carlos Saucedo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se construyó el domo de la cancha del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA); la reconstrucción de la carretera Villa Hidalgo-La Ballena en 1.6 kilómetros; la modernización del camino La Ballena-El Sotolillo, además de una aportación para la ampliación de 700 metros de alcantarillado.

Te puede interesar: Asegura Torres Maldonado buenas finanzas en Villa de Cos

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se invirtieron más de tres millones de pesos en mejoramiento de vivienda; con el apoyo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se efectuó la construcción del colector de alcantarillado en la cabecera municipal; a cargo de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) estuvo el suministro e instalación de calentadores y tubos en varias localidades, así como 555 calentadores solares, en beneficio de mil 620 habitantes.

El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) construyó un muro perimetral en el Jardín de Niños Principito, en la población El Refugio; rehabilitó un aula en la Primaria Ignacio Zaragoza, mientras que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó apoyos invernales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, así como bicicletas a estudiantes de las primarias Manuel M. Ponce y Francisco E. García.

A través de las Ferias Diferentes, se entregaron apoyos que incluyeron 140 paquetes de aves de traspatio, 150 paquetes de focos LED y 22 bicicletas; becas a adultos mayores y de lentes para vista cansada del programa Una Visión Diferente.

2 recomendaciones
52 views
bookmark icon