Entorno

Asiste personal de la FGJE a foro de Buenas Prácticas

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) asistió al Foro Interinstitucional sobre Buenas Prácticas de Capacitación en el Sistema de Justicia Penal, en la Ciudad de México.

En un comunicado se informó que, en el Foro, se plantearon acciones para que las instituciones de Justicia se vuelvan modelo de las buenas prácticas en materia de capacitación, mediante acuerdos de colaboración que hagan sostenibles los procesos de formación, dando como respuesta la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

El director del Servicio Profesional de Carrera, Serguei Alejandro Romano González, puntualizó que este nuevo sistema, desde su implementación, se encuentra en una etapa de consolidación en todo el territorio nacional, trayendo consigo una serie de misiones para las instituciones de Seguridad Pública, como la de procurar, administrar e impartir justicia con calidad, compromiso y eficiencia.

Romano González puntualizó que el programa Promoviendo la Justicia (Projusticia), ha apostado, desde el inicio, al fortalecimiento de las instituciones por medio de institutos de profesionalización que mejoren el desempeño de los operadores de impartición y procuración de justicia.

“Para el programa es importante fomentar la interacción y el apoyo mutuo entre instituciones que permita conocer la experiencia y buenas prácticas en la consolidación del sistema, que conlleve a un mismo fin, y ofrecer a la ciudadanía justicia pronta y expedita”, agregó.

Se reúnen fiscales

Este miércoles el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, acudió al estado vecino de Durango, para establecer una reunión de  trabajo con la fiscal general de Justicia de esa entidad, Ruth Medina Alemán, y personal de esa institución, para dar seguimiento a investigaciones de asuntos delictivos que implican a las dos entidades federativas.

8 recomendaciones
130 views
bookmark icon