Destacados

Fallece comandante de la PEP tras emboscada

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Un comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdió la vida en una emboscada en manos de de un grupo armado, cuando el comando a su cargo atendía un reporte ciudadano en la comunidad El Xoconostle, en Valparaíso.

Según las primeras versiones extraoficiales, este ataque dejó también dos civiles muertos y otros tres asegurados por su probable participación en el tiroteo en contra de los elementos policíacos, lo que fue confirmado más tarde por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.

Te puede interesar: Aseguran metropoles a siete delincuentes de poca monta

Fuentes extraoficiales mencionaron que, a pesar de ser superados en número y armamento, los elementos de la Policía Estatal pudieron repeler el ataque de este grupo armado, que supuestamente dejo también varios heridos.

Según el comunicado de la SSP, tras el ataque, se aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, y al parecer son 10 los detenidos, presuntos responsables del ataque, y quienes deberán resolver su situación jurídica a través de las instancias correspondientes.

Te puede interesar: Detiene la PEP a tres presuntos narcotraficantes

En sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna publicó un mensaje de solidaridad a familiares de Juan Tepach Lagunes, el comandante caído en el cumplimiento de su deber.

7 recomendaciones
228 views
bookmark icon