Seguridad

Aseguran vehículos con reporte de robo en Pánfilo Natera

• Bookmarks: 5


Ecodiario 

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), recuperó siete remolques y un camión de tres toneladas, en un operativo que se realizó al cumplir con una orden de cateo.

Dos de los remolques confiscados tenían en su interior más de 5 mil cartones con cerveza y se localizaron más de mil 400 cajas con medicamento.

La orden de cateo obedecia a un operativo en el que la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó cuatro remolques y una camioneta de tres toneladas que estaban reportados como robados.

El personal de la SSP puso en marcha un operativo mediante las operaciones de campo, tras la denuncia referente a un tractocamión, a la altura del municipio de Pánfilo Natera; y pudieron ubicar localizar en una comunidad un remolque en color azul que tenía reporte de robo vigente del 1 de julio del presente año.

Ver más: Desactivan secuestro virtual en Zacatecas

Los vehículos que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) corresponden a: n remolque en color azul, con reporte de robo vigente desde el 11 de junio del 2021; un remolque color negro con reporte de robo del el día 21 de agosto del presente; un remolque más con reporte de robo vigente del día 20 de agosto del 2021, así como una camioneta de la marca Ford F-150 de 3 toneladas con reporte de robo vigente del 27 de julio del 2021.

En seguimiento a la investigación antes referida, y como resultado de acciones en contra de quienes infringen la ley, la SSP y la FGJEZ llevaron a cabo la diligencia de cateo que permitió asegurar tres remolques más.

 Mediante la investigación de gabinete y de campo, se pudo determinar en la comunidad de Santa Elena, en el municipio referido, la ubicación de un inmueble que era utilizado para resguardar dichas unidades

 Una vez que obtuvieron la resolución emitida ante la solicitud de la orden de cateo, los efectivos de PEP y FGJEZ, procedieron con la intervención del lugar, logrando ubicar tres remolques, dos de ellos con su respectiva carga de una empresa cervecera, arrojando aproximadamente 5 mil 616 cartones de cerveza en lata. Uno de estos contenedores contaba con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí, un remolque estaba vacío y en este sitio se localizaron también aproximadamente 1 mil 448 cajas de medicamento para tratar la hipoglucemia.

 La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la seguridad en el territorio zacatecano, así como de continuar desplegado acciones que permitan recuperar la tranquilidad y el bienestar social.

5 recomendaciones
7 views
bookmark icon