Seguridad

Aseguran un arsenal en Pánfilo Natera gracias a denuncia ciudadana

• Bookmarks: 13


Ecodiario

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron armas de fuego, equipo táctico, cargadores y cartuchos de diversos calibres en Pánfilo Natera; su aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana.

La acción ocurrió en la entrada al municipio, en un camino de terracería que conduce al tanque de agua elevado que se encuentra por la zona, cerca de la Carretera Federal 49, pues una persona reportó que sobre dicho camino había una persona en un vehículo gris que, al parecer, estaba bajando una bolsa tipo mochila y unas armas de fuego.

Los elementos se desplegaron en la zona y detectaron que bajo de unos arbustos se encontraban diversos artículos que fueron asegurados:

  • Dos armas de fuego tipo fusil semi automático calibre 7.62×39, con su respectivo cargador abastecido con 27 cartucho útiles al mismo calibre.
  • Dos armas de fuego tipo fusil calibre 2.23, cada una con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 45, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
  • Dos chalecos balísticos con sus respectivas placas.
  • Un chaleco táctico.
  • Una mochila en tela de color rojo con negro y gris, la cual en su interior contenía: 13 cargadores para arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39, abastecidos con 27 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 desabastecido y un cargador de disco en color negro de arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39, abastecido con 69 cartuchos útiles del mismo calibre.

Las armas y demás artículos fueron asegurados para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

13 recomendaciones
95 views
bookmark icon