Mundo

Aseguran que la nueva ola de Covid en Europa es a causa de los antivacunas

• Bookmarks: 18


Ecodiario

ALEMANIA.- ¿Una corriente de pensamiento espiritual podría ser el causante del bajo nivel de vacunación contra el covid-19 en Austria, Alemania y en zonas de Suiza? Para algunos expertos no es descartable esta situación en medio de la ola de contagios de coronavirus que enfrentan esos países, mismos donde hay un importante número de seguidores de la antroposofía.

Austria comenzó ayer con su aislamiento, mientras que Alemania está en alerta ante el aumento de casos de covid-19, lo mismo pasa en Suiza, provocando así una alerta que está avanzando por los territorios europeos.

Ve más: Llegan las Posadas Navideñas a instituciones educativas

Algunos expertos ven a la antroposofía como una de las causantes del freno en la inoculación contra el coronavirus, la cual se ha desplegado por los países o zonas que hablan alemán con tasas de vacunación inferiores a la media de los países de Europa del oeste.

¿Qué es la antroposofía?

Se trata de una corriente filosófica-esotérica que surgió hace más de un siglo, la cual está detrás de una red de escuelas Steiner-Waldorf, la cual suele estar cercanas a teorías antivacunas.

Ve más: Liberan un búho en Tlaltenango

La antroposofía se fundó a inicios del siglo XX por Rudolf Steiner, de nacionalidad austriaca, y tuvo su momento culminante en los años sesenta, cuando mezcló creencias tanto cristianas como hinduistas, juntando el “karma” con el “cosmos” y el new-age.

Esta corriente cree que las enfermedades son un desafío necesario y deben superarse de forma natural.

Las escuelas Steiner-Waldorf, que cuentan con unos mil establecimientos en el mundo, entre ellos 200 en Alemania, han sido “a menudo el punto de partida de epidemias de sarampión”, subraya este profesor.

Ve más: Necesario, replantear estrategia de seguridad: Saúl Monreal

La pandemia de covid-19 no escapó a esta creencia: en el suroeste de Alemania, las escuelas de la red se convirtieron en lugares con importantes brotes del virus desde 2020.

Una de estas escuelas, situada en Friburgo, trató recientemente de eximir a alumnos y profesores del uso de cubrebocas, en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

*Con información de Milenio.

Ve más: Parque navideño decepciona en Querétaro

18 recomendaciones
22 views
bookmark icon