Seguridad

Aseguran armas y cargadores en Pánfilo Natera

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras un recorrido de vigilancia, aseguraron dos armas de fuego, un vehículo con reporte de robo y cargadores para armas en el municipio de Pánfilo Natera.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que el aseguramiento, tuvo lugar cuando elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse circulando por la cabecera municipal, los oficiales tuvieron contacto con un vehículo sin placas de circulación, los elementos le marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina.

Sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones de los elementos policiales y aceleraron, lo que provocó una persecución que finalizó a orillas del poblado, en un camino de terracería sin salida, lugar en el que los ocupantes de la unidad descendieron portando armas de fuego y dándose a la fuga entre la maleza.

Al inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, la que corresponde a la marca Honda, línea CRV, color gris plata, en cuyo interior localizaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y una más que corresponde a un rifle calibre 22 milímetros, así como cuatro cargadores de arma de fuego larga.

9 recomendaciones
55 views
bookmark icon