Seguridad

Aseguran armas, cartuchos y sustancias ilícitas en Fresnillo

• Bookmarks: 11


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Fresnillo, un arma de fuego, cartuchos útiles y sustancias ilícitas en la calle Venustiano Carranza de la comunidad de Plateros.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que durante los patrullajes de seguridad y vigilancia que realizaban los efectivos policiacos, observaron a un hombre, quién al detectar la presencia policial, sin razón aparente detuvo su marcha y retornó acelerando su paso.

Durante su huida, la persona arrojó al piso una mochila y continuó su evasión hasta ocultarse en alguno de los domicilios aledaños, sin que los oficiales lograran su detención.

Al regresar por la mochila que había arrojado al piso durante la huida, en su interior fue localizada un arma de fuego corta, calibre. 38 automática, así como 20 cartuchos del mismo calibre, un cartucho calibre 223.

Cinco pequeñas bolsas de plástico transparente, las cuales en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana y seis bolsitas en color gris con el nombre de un grupo delictivo, en cuyo interior se encontró polvo blanco, al parecer cocaína.

11 recomendaciones
57 views
bookmark icon