Destacados

Aseguran en Fresnillo a dos personas que tenían orden de aprehensión

• Bookmarks: 10


Ecodiario

FRESNILLO.- Dos personas fueron aseguradas por contar con orden de aprehensión vigente por los delitos de robo equiparado y lesiones, este último en el estado de Veracruz; los hechos sucedieron en dos acciones distintas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Metropolitana.

La primera detención se concretó cuando elementos de la Policía Estatal encontraron sobre el camino de terracería que conduce del fraccionamiento San Carlos a la Colonia Providencia, una motocicleta Italika Forza 125, cuyo conductor al notar la presencia policial, aumentó la velocidad.

Así comenzó una persecución que concluyó en la calle Margaritas de la colonia Providencia, donde le realizaron una revisión a quien se identificó como Manuel Eduardo, de 20 años. Al buscar sus datos en el Sistema de Plataforma México se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión vigente del día 30 de abril de este año por el delito de robo equiparado en la ciudad de Fresnillo.

Debido a que en la motocicleta se encontraron algunas irregularidades, tanto la unidad como el joven fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

La segunda acción se realizó gracias a elementos de la Policía Metropolitana en el mismo municipio donde fue detenido Javier, de 44 años, por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Guayas y Samuel Quiñones de la colonia Emiliano Zapata, en donde los elementos de la Metropol al encontrarse realizando recorridos de seguridad, detectaron a una persona, misma que al observar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Los elementos le realizaron una revisión de rutina y cuando verificaron sus datos personales se notó que tiene una orden de aprehensión vigente en Veracruz por el delito de lesiones, razón por la que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.

10 recomendaciones
78 views
bookmark icon