Seguridad

Asegura PEP 599 dosis de marihuana y cartuchos útiles en Sombrerete

• Bookmarks: 5


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- En El municipio de Sombrerete, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de una denuncia ciudadana y ser agredidos, aseguraron 599 dosis de marihuana y 60 cartuchos útiles de diversos calibres.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que la acción derivó de una denuncia ciudadana emitida al Sistema de Emergencia 911, en la que se hizo referencia de la presencia de personas sospechosas que circulaban en dos vehículos, esto en la comunidad Colonia Hidalgo del Municipio de Sombrerete.

Camberos Hernández relató que en atención a dicha denuncia, los efectivos estatales se trasladaron al lugar referido y al encontrarse patrullando, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo metálico, con características similares a la unidad reportada minutos antes.

Solicitaron a los tripulantes detuvieran su marcha, sin embrago el conductor omitió la indicación y se dieron a la fuga; esto provocó una persecución en la cual los evasores agredieron con arma de fuego a los oficiales, mismos que repelieron la agresión y lograron neutralizar la marcha de la camioneta.

Los oficiales regresaron hasta la calle Luis Moya, donde procedieron con la revisión del vehículo que los agresores dejaron abandonado y en su interior localizaron 599 pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, así como 60 cartuchos útiles, 20 de calibre 45 y 40 calibre 7.62.

Los elementos estatales aseguraron el enervante y los cartuchos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

5 recomendaciones
49 views
bookmark icon