Entorno

Asegura Gustavo Uribe que el PRI sigue unido

• Bookmarks: 7


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no se teme por una posible desbandada de militantes, luego de que Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y exmilitante de este órgano político, renunciara a las filas del tricolor el pasado 16 de agosto.

Dijo respetar la decisión de la excandidata a la presidencia nacional del PRI; “no comparto esta postura, pero sabemos que en todas las contiendas de cualquier nivel y cualquier tipo se gana o se pierde y ella asumió esa postura, no nos queda más que desearle éxito”.

Sin embargo, aseguró que, aunque no ha mostrado intenciones de salir de las filas del PRI, se pidió a la militancia zacatecana que coincidía con Ortega Pacheco, que mantenga la cordura y unidad dentro del partido para reforzarlo.

“Nosotros desde adentro del partido estamos buscando la unidad, no sólo en Zacatecas, sino también en lo nacional. Hemos platicado con la gente, con los directivos. Yo personalmente he hablado con la coordinadora que trabajaba con ella y todos ellos comentan que esa decisión no va a interferir con su permanencia en el partido”, finalizó.

7 recomendaciones
42 views
bookmark icon