Destacados

Asegura Guardia Nacional arsenal en Valparaíso

• Bookmarks: 13


Ecodiario

 VALPARA´ÍSO, ZAC. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal de armamento, tras un recorrido de vigilancia en la zona.

Entre el aseguramiento está un arma de fuego tipo fusil AK-47, seis cargadores y 499 cartuchos útiles, los cuales fueron encontrados dentro de un veh`´ículo.

Los hechos ocurrieron, cuando los elementos realizaron un recorrido de prevención y vigilancia en un camino de terracería, en las localidades de Lobatos y Mala Noche, donde se  encontraron de frente con cinco individuos armados, a bordo de una camioneta Dodge Ram, sin placas de circulación. 

Ver más: Deja accidente vehicular daños materiales 

Al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional, los sujetos armados aceleraron la marcha y en su intento por huir arrojaron ponchallantas.

Metros más adelante, el personal de la GN localizó el vehículo con las llantas ponchadas y sin los tripulantes a bordo, por lo que se implementó un operativo de seguridad perimetral.

Al revisar la unidad abandonada se encontró un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 mm, además de seis cargadores, dos calibre 7.62 X 39 mm y cuatro .223, así como 316 cartuchos útiles calibre .223 y 183 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 mm.

El arsenal asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Fresnillo, Zacatecas para realizar las indagaciones correspondientes.

13 recomendaciones
201 views
bookmark icon