Municipios

Asegura diputada que existen anomalías en programas de la 4T

• Bookmarks: 6


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- La legisladora federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mirna Maldonado Tapia, aseguró que existen quejas en varios municipios, como Fresnillo, Saín Alto y Sombrerete respecto a que no se aplican de manera adecuada los programas de bienestar social.

Detalló que los programas federales están bien diseñados, pues se busca el beneficio de la población, pero reiteró que “se aplican de manera inadecuada“.

La diputada federal dijo que en el caso de dichos programas se presentan diversos conflictos, pues los inconformes denunciaron ante la diputada que se manejan de forma partidista, no de manera universal, como lo pide el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Alista ayuntamiento operativo especial para Día de Muertos

Maldonado Tapia explicó que ha acudido a las diversas comunidades de los municipios antes mencionados para recopilar la información de las anomalías y con ello denunciar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al órgano de control de la Secretaría de Bienestar.

La legisladora enfatizó que atenderá cada una de las peticiones para acercarse a conocer las necesidades de la población y para saber cuál es la percepción de la gente sobre las acciones que se realizan en los diversos programas como parte del proceso de la Cuarta Transformación, que anunció López Obrador.

6 recomendaciones
62 views
bookmark icon