Destacados

Asegura Alan Murillo estar cumpliendo a sombreretenses

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Manuel Alan Murillo Murillo, presidente municipal de Sombrerete, visitó el foro de Ecodiario Zacatecas y compartió las necesidades por las que atraviesa el municipio.

Afirmó que al día de hoy no ha tenido problema para cumplir el pago de nómina, ya que ha sabido administrar los recursos que llegan al municipio; sin embargo, no descartó tocar puertas en Ciudad de México para solventar las necesidades de los sombreretenses.

Ve más: Cuidan a peregrinos de San Judas Tadeo

El presidente municipal destacó que una de las principales necesidades que prevé, es gestionar recursos para el campo, ya que aproximadamente el 78 por ciento de los habitantes del municipio sustenta su economía en este sector.

Además, afirmó que ya le solicitó a Gustavo Uribe Góngora, secretario del Campo, crear acciones que favorezcan a Sombrerete, entre ellas, la comercialización del frijol.

Murillo Murillo también lamentó el alza de los precios de las herramientas que se utilizan para la producción de frijol, pues esto ha afectado una gran mayoría de familias de Sombrerete.

Ve más: Alertan sobre brote de salmonelosis en cebollas importadas de México

Señaló que ha tenido reuniones con el secretario de Obras Públicas, para mejorar las carreteras del municipio, ya que actualmente se encuentran en muy malas condiciones.

También abordó el tema de la contingencia actual por Covid-19, de la cual dijo, alrededor de 380 empresarios se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios, pero, gracias a la buena comunicación que se tiene con la Secretaría de Economía (SE), se pudo apoyar a este sector del municipio, ya que se logró disponer de recursos de eventos que se tenían previstos y tuvieron que ser suspendidos.

Mencionó sentirse satisfecho con la ayuda que se pudo brindar a los habitantes de Sombrerete, pues gracias a ello se tiene una buena relación con los comerciantes del mercado, lugar al cual se le dio mantenimiento.

Ve más: Paris Hilton pide proteger a los adolescentes detenidos

Finalizó diciendo que la buena organización con los pobladores es fundamental para sacar adelante al municipio y se pueden seguir atendiendo las necesidades que se presenten durante su administración.

8 recomendaciones
36 views
bookmark icon