Nacional

Arturo Herrera será el relevo de Urzúa en Hacienda

• Bookmarks: 5


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazando las políticas económicas tomadas por la actual administración, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó su renuncia y presentó a Arturo Herrera como nuevo titular de la secretaría.

Mediante una transmisión en vivo el presidente reconoció que Urzúa Macías no está conforme con las políticas que se llevan a cabo y que son distintas a las que se han “impuesto” desde hace 33 años.

Te puede interesar:

López Obrador afirma que los cambios que realiza su administración, en ocasiones, causan ruido incluso al interior de su equipo de trabajo, no obstante, el gobierno debe continuar su actuación con seguridad.

El presidente nombró al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, como titular de la secretaría, ya que lo calificó como una persona preparada, sensible y con dimensión social.

Te puede interesar: Asqueroso ambiente, en La Zacatecana: trabajadores municipales denuncian la situación

Arturo Herrera Gutiérrez, quien ya fungió como secretario de Finanzas en el entonces Distrito Federal, en el momento en el que López Obrador era Jefe de Gobierno, cuenta con estudios económicos en la Universidad Metropolitana, además tiene una maestría en Economía en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

5 recomendaciones
48 views
bookmark icon