Destacados

Arturo Chacón, el tenor más versátil de México

• Bookmarks: 19


Monserrat Contreras

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El tenor Arturo Chacón–Cruz, nacido en Sonora, es una de las voces más destacadas y con una de las carreras más versátiles en la actualidad.

Sus interpretaciones operísticas han sido aclamadas en más de 20 países, en teatros tan importantes como La Scala de Milan, el Carnegie Hall en Nueva York o el Bolshoi en Moscú.

Resultado de imagen para quien es Arturo Chacón Cruz

Su trayectoria incluye duetos con el cantante pop Noel Schajris como colaboraciones en proyectos como el del cineasta Woody Allen, quien dirigió Gianni Schicchi en la Ópera de Los Ángeles.

Chacón es un reconocido artista mexicano, que ha trascendido por su talento, ha destacado por ser ganador del concurso de canto de Plácido Domingo en el año 2005.

Resultado de imagen para quien es Arturo Chacón Cruz

Arturo ha recibido diversos honores y premios, entre ellos: Hombre del Año GQ 2018, la Medalla Moncayo 2018, Premio Manetri-Shrem a la Estrella del año 2017 de la Ópera de San Francisco, la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, la medalla de Sonorense distinguido en 2008, Ganador del concurso de la Metropolitan Opera en 2002, el concurso Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera 2003, entre muchos otros honores.

El tenor Arturo Chacón es otros de los artistas que darán cita dentro de las actividades estelares en la Plaza de Armas en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019.

El cantante operístico presentará una función especial de música mexicana acompañado del Mariachi Gama Mil.

19 recomendaciones
403 views
bookmark icon