Mundo

Arrestan a cinco brasileños por robo de identidad y fraude a nivel nacional

• Bookmarks: 2


EFE

LOS ÁNGELES. -Cinco ciudadanos brasileños fueron acusados este jueves por presuntamente participar de un fraude hecho a nivel nacional a empresas de transporte por medio de aplicaciones usando identidades robadas a ciudadanos estadounidenses, informó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ).

Cuatro de los cinco acusados, Gustavo De Avila Moreira Farinha, Tatiane Pereira Arantes, Natalia Magalhaes Rocha y Leonardo Trulsen De Oliveira, fueron arrestados esta mañana por agentes del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y otras agencias estatales y federales en el sur de California.

Ve más: Busca tutoría de la UAZ promover y potenciar el apoyo a los estudiantes

Un quinto acusado, que no fue identificado, permanece en búsqueda y captura.

Según la acusación, presentada en una corte federal de San Diego, el plan consistía en obtener imágenes e información de la licencia de conducir de las víctimas y los números de seguro social para crear cuentas de conductores de empresas de transporte que funcionan con aplicaciones.

Luego, utilizaban esos documentos de identificación robados para venderlos o alquilarlos a personas que no calificaban para esos permisos.

El DOJ no explicó si los compradores de estos permisos eran personas indocumentadas.

Hasta la fecha, los agentes han identificado en todo el país a cerca de 100 víctimas a las que les fueron robadas sus identidades.

Ve más: Suma México 219 mil 901 muertes por Covid-19

El fraude se inició aproximadamente en 2018 con empresas de viajes compartidos, pero en la primavera de 2020, con la pandemia de covid-19 en pleno apogeo, los sospechosos supuestamente desarrollaron su plan en compañías de alimentos, abarrotes y otras empresas que necesitaban contratar personal para realizar entregas.

El fiscal federal interino Randy Grossman, destacó en un comunicado que el robo de identidad crea un tipo de “miseria” para las víctimas que a menudo se ven envueltas en “un pantano legal de confusión y frustración” durante años para limpiar sus nombres.

Ve más: Autoridades reportan 34 nuevos casos de covid-19

Las autoridades alentaron a las posibles víctimas de este robo de identidad a contactar a las autoridades federales.

2 recomendaciones
8 views
bookmark icon